Saltar al contenido

Minoxidil 13% por ciento sin propilenglicol

Redactado por: Dra. Fernanda Betancourt
Revisado por: Dr. Elías Medrano

Actualizado el:
minoxidil 13 sin propilenglicol

El Minoxidil 13% por ciento sin propilenglicol es uno de los productos más innovadores en cuanto a tratamientos para crecimiento de cabello, cejas y pestañas se refiere, ya que emplea el uso del ácido láctico para la combinación del minoxidil en la solución hidroalcohólica.

Si bien el propilenglicol es uno de los principales vehículos de llegada del producto, la mayoría de los efectos secundarios proviene de este mismo ingrediente inactivo, si has presentado hinchazón, resequedad, prurito, machas, descamación, etc., déjame decirte que este activo puede ser tu principal problema.

Actualmente es complicado encontrar soluciones que contengan minoxidil sin propilenglicol, ya que de momento solo podemos encontrar estas marcas en soluciones de espuma o bálsamo que pueden llegar a ser más caras de lo normal, pero en lo personal en soluciones tópicas es que yo he tenido mejores resultados.

Opiniones del Minoxidil 13% por ciento sin propilenglicol

En lo personal es algo complicado encontrar soluciones tópicas efectivas para el crecimiento de cabello que contengan minoxidil, pero sin propilenglicol, ya que generalmente estas formulaciones las encontraras más fácilmente en soluciones de espuma, como la del Minoxidil Rogaine en espuma, donde ya hemos hablado de ello.

Sin embargo, en lo personal siempre he tenido más efectividad en soluciones tópicas, por lo cual vengo a hablarte de este nuevo producto, que no contiene propilenglicol en su formulación, y tiene baja cantidad en alcohol, por lo cual es totalmente compatible con personas que tienen piel delicada, de fácil irritación.

Esta marca emplea el uso de un ácido de bajo espectro, lo cual permite la completa disolución del minoxidil en una solución hidroalcohólica, me refiero al ácido láctico, el cual está comprobado según estudios como el de la prueba de irritación realizado en la preparación y evaluación de la emulsión de aceite de espuma de minoxidil, donde en resumidas cuentas se concluye que la formulación preparada no mostró ningún eritema o edema en los pacientes.

Además, donde menciona este mismo estudio, que el ácido láctico puede fungir como solvente para aumentar la solubilidad del minoxidil en la solución tópica.

Comprar Minoxidil 13%

Comprar Minoxidil 13% sin propilenglicol

Encontrar marcas con soluciones estables de minoxidil sin propilenglicol puede ser algo complicado de localizar en tiendas de comercio electrónico, sin embargo, te dejare esta tienda en línea todo yo lo adquirí.

Esta marca emplea el minoxidil al 13%, su presentación viene en frasco de vidrio de 50ml con un aplicador de bulbo de vidrio, debe de aplicarse 1ml en la zona deseada, cada 12 horas, es decir, 2 veces al día.

💷 Formas de pago: Tarjeta débito y crédito, Aplazo, PayPal, MercadoPago, OXXO.
🚛 Envíos GRATIS: Tiempo de llegada de entre 4 a 5 días hábiles con RedPack, y 2 a 3 días con Estafeta.
✂️ Cupón de descuento: $20MXN de descuento utilizando el código BRB3244

¿Sirve el Minoxidil 13% para crecimiento de barba?

Sin problema puedo decirte que en lo personal he utilizado esta marca tópica para fomentar el crecimiento de barba, simplemente que te recomiendo seguir los siguientes tips.

Al no contener propilenglicol, que es el principal vehículo del minoxidil a nuestro cuerpo, te recomiendo emplear la técnica de la toalla facial caliente, es decir puedes remojar una toalla pequeña con agua y colocarla al microondas o al baño maría, hasta lograr dejarla a una temperatura de tibia a caliente, posteriormente pasarla por la zona de la barbilla.

Debes dejar secar, y posteriormente aplicar el producto con el bulbo de vidrio en la zona de la barbilla, recuerda aplicar el equivalente a 1ml por la mañana, y otro 1ml por la noche.

En los primeros 90 días veras crecimiento de bellos blancos en la zona de la barbilla, debes continuar con el tratamiento por lo menos hasta haber logrado de 6 a 9 meses de uso continuo, de esta manera lograrás una madures de tus folículos pilosos.

¿Funciona el minoxidil sin propilenglicol en mujeres?

Sinceramente en mi opinión personal, puedo decir que esta marca es un producto totalmente compatible con personas que son de piel delicada, si anteriormente con otro tipo de productos de la misma índole has tenido problemas o efectos secundarios, te recomiendo probar este producto.

Aunque al igual debo mencionarte que este producto al emplear ácido láctico en su formulación puede tener un ligero olor característico de este ingrediente activo, sin embargo, la marca misma emplea el uso de esencia de lavanda en el producto, es decir al aplicar notaras una ligera sensación de frescura.

Al ser bajo de alcohol y no contener propilenglicol, puedes utilizarlo sin problema en la zona de tu cabello, sin sentir una sensación de cebo o cabello espeso que puede sentirse por ejemplo en productos con propilenglicol o espuma.

sirve minoxidil 13 sin propilenglicol

Precio del Minoxidil 13 por ciento

Trate de buscar alguna otra marca que no emplee propilenglicol en la solución tópica, sin embargo, solamente encontré esta marca en el mercado, por lo cual sus precios son los siguientes. El precio oscila los $439MXN por 1 frasco de 60ml ya con envío incluido, 3 frascos los encuentras en $939MXN, y por 6 frascos el precio es de $1599MXN.

En lo personal puedo decir que es un buen precio para la característica importantísima que emplea en su solución, ya que, si eres una persona que ha tenido malas experiencias utilizando minoxidil por referirnos a descamación, hinchazón, resequedad, etc. Esta marca puede ser tu salvación, ya que es bastante noble con la piel.