Saltar al contenido

Resequedad con Minoxidil – Como quitar la resequedad

24/03/2019

Si buscas como quitar la Resequedad Minoxidil después de aplicártelo, déjame decirte que es totalmente normal, ya que es uno de los principales efectos secundarios que este ocasiona, principalmente debe ser por el alcohol, que provoca la resequedad en nuestra piel.

Casos clínicos de efectos secundarios del Minoxidil

Se presento un caso en una de las redes sociales, donde observe que esta persona se encuentra usando el Minoxidil al 5% liquido con Kirkland, con apenas 4 días de tratamiento, sin embargo se le mira muy pero muy reseca la piel, extremadamente reseca. Que me atrevo a decir es uno de los casos con mucho deterioro de piel provocado por estos productos.

resequedad minoxidil

Algunas personas le recomiendan el uso de Cremas Hidratantes Faciales y Aceites naturales, esto para combatir a toda costa la resequedad en la piel, mas abajo estaré detallando los posibles productos que se pueden usar y a cual eres candidato a usar, ya que depende si ya tienes barba, o si eres 100% lampiño.

En lo personal nunca se salio tanta resequedad, quizá por que empece con bergamota, y luego con The Shaving Co y luego me brinque al Folcress, pero nunca se me hizo a si de escamosa.

Quitar resequedad de Minoxidil con Cremas

Si eres una persona 100% lampiña, definitivamente te recomiendo lo mas eficaz, que vienen siendo las cremas faciales hidratantes, personalmente uso la de Nivea, tiene un costo de $35MXN o $1.8USD en Walmart, tiene 100ml y es exclusivo para la cara, ademas de contar con Vitamina E, Vitamina C, y protección solar 15FPS.

quitar resequedad minoxidil

Así mismo varios personajes, que empezaron con los tratamientos de la solución al 5%, recomendaba el uso de Ponds, esta es una crema también hidratante y sirve igual, tiene varias presentaciones sin embargo la que debes de usar y te recomiendo es la hidratante, que sin lugar a duda te ayudara bastante con la resequedad de la cara. Antes quiero advertir que varias personas han reportado, que este producto genera acné y hace el cutis graso, probablemente se aplicaron una crema humectante u otra que no sea la hidratante y tal vez provoco esto, se los dejo a su criterio. En este caso en Ponds la recomendada es la presentación celeste.

Y así pueden haber muchas, sin embargo hay personas que de plano sin cremas no se les reseca tanto la piel como a otras, debe ser por la grasa corporal, y similares, o de plano te vendieron producto falso, con botes llenos de alcohol y te estafaron completamente. Te recomiendo uses estas cremas (solo 1) después de dejar pasar las 4 horas de reposo del fármaco al 5%, posteriormente lavar la cara, y aplicar la crema hidratante.

Quitar resequedad de Minoxidil con Aceites

Hablando de naturales, que viene siendo lo mejor ya que con tanto químico en la cara, no te caería nada mal un buen aceite o crema de aloe vera, que básicamente sirve para regenerar e hidratar la piel, viene siendo de lo mejor ya que se ha usado por muchísimo tiempo en todos los sectores que abarcan la salud, pongo un ejemplo de crema fácil, sin embargo depende de cada país, cada fármaco, el chiste es que tenga aloe vera.

como quitar resequedad del minoxidil

Ojo: Hay personas que recomiendan el uso de Aceite de Almendras, estos son son bloqueadores de DHT (dihidrotestosterona), significa que bloquean los poros y por ende no te llegara bien el Minoxidil, estas bloqueando el único canal que son los poros haciendo uso de estos aceites. No quiero decir que son malos para el cuerpo, sin embargo no los recomiendo debido a que son bloqueadores del DHT. El de Aceite de Almendras dulces si sirve, aparte de hidratarte no es bloqueador de DHT. Estaré haciendo otra publicación hablando al respecto de los bloqueadores del DHT.