Saltar al contenido

Opiniones Minoxidil Folcress 5%

Redactado por: Dra. Fernanda Betancourt
Actualizado el:
minoxidil folcress

Una de las marcas más reconocidas Minoxidil Folcress, es de la cual hablaremos el día de hoy en Barbaroja, esta solución, una de las principales razones de uso es para tratar la perdida de cabello y así mismo fomentar el crecimiento de nuevo bello.

El Minoxidil Folcress ¿funciona?

Probablemente haya oído hablar de esta solución y quizá algunos de los médicos lo recomiendan a sus pacientes para tratar la calvicie, pero todavía no sabe si realmente funcionará para usted o no.

Pues déjame decirte que claro que funciona, anteriormente en lo personal, es el segundo método con el que yo empecé mi tratamiento para crecimiento de cabello y barba, sin embargo, antes tenemos que entender cómo es que funciona, pues el minoxidil es un fármaco aprobado por la FDA que puede utilizarse para aumentar el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Hay algunas de las razones detrás de su uso, pero vamos a ver lo que es el uso común de la misma.

Algunos de los usos comunes de esta solución son para prevenir la pérdida de cabello, para aumentar el crecimiento del cabello, para promover el crecimiento del cabello y para hacer el pelo más fuerte.

¿Sirve el Minoxidil Folcress para la barba?

Hay muchos hombres que quieren dejarse crecer la barba de forma natural pero no conocen las formas más efectivas de hacerla crecer. Mucha gente está buscando las mejores y naturales maneras de hacer crecer la barba, pero no están satisfechos con el resultado porque las barbas no se vuelven gruesas y largas si genéticamente no hay antecedentes de tener familiares con mucho bello en rostro.

Pero si no te preocupa el aspecto entonces por qué deberías preocuparte por el grosor de tu barba. No importa lo gruesa o larga que sea su barba, su vello facial no afectará a su personalidad, pero la longitud y la densidad de su barba darán una buena impresión en tu persona.

minoxidil folcress para la barba

Te preguntaras, ¿cuál es el secreto para hacer crecer la barba de con el minoxidil de Folcress? Antes de hablar de las formas de hacer crecer la barba, es necesario entender cómo se produce el crecimiento del bello. Los folículos pilosos son la parte de la piel donde crece el bello y este se divide en dos.

  • Folículo piloso parcial: Un folículo piloso parcial es la unidad básica del crecimiento del bello y está presente en todas las zonas del cuerpo. Los folículos pilosos también son responsables del crecimiento del cuero cabelludo y las cejas. Estos folículos están conectados con los vasos sanguíneos, por lo que es posible que crezca pelo en esas zonas.
  • Folículo piloso completo: El folículo piloso completo es la unidad básica del crecimiento del bello y es la parte del cuerpo donde está presente el pelo. Es la raíz del bello y se encuentra en el centro del cuerpo. Es la parte del cuerpo que se encarga de hacer que los bellos estén rectos.

Tengo que mencionarte que el Minoxidil Folcress, es una solución que hoy en día se utiliza para fomentar el crecimiento de barba, siempre y cuando lo apliques directamente en la zona de la barbilla.

De esta manera el minoxidil funciona estimulando el flujo sanguíneo y aumentando el nivel de oxígeno alrededor de los folículos. También detiene la formación de sebo. Así que el método de crecimiento del cabello se incrementa y el cabello se fortalece.

Precio del Minoxidil Folcress

Los precios de esta solución son de la siguiente manera, ya que generalmente en México los vas a encontrar en paquetes o kit de 2×1, es decir compraras a 1 precio, por 2 productos. Generalmente este kit tiene un precio de $649MXN con 2 frascos de 60ml c/u.

Es decir, $324.5MXN por 1 frasco de 60ml, cabe destacar que en la actualidad puedes encontrar soluciones con mayor porcentaje, y por un mejor precio, como el Minoxidil 12% que ronda en su kit de 3 frascos los $299.66MXN c/u, y además te incluye 1 shampoo al 10% con 2 jabones para exfoliar la zona donde aplicaras el producto.

precio minoxidil folcress

Folcress vs Kirkland

En mi caso ya he llegado a utilizar las 2 marcas, y cada uno tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo el Minoxidil Folcress lo puedes conseguir en tiendas locales, como las Farmacias Guadalajara, Farmacias Similares, Walmart, etc. Aunque su costo puede ser un poco más elevado que el de Minoxidil Kirkland.

En lo personal utilice los 2 para crecimiento de barba, y en mi caso el minoxidil kirkland me dio mejores resultados en un periodo más corto de tiempo, con los 2 tuve problemas de resequedad por minoxidil, sin embargo, lo solucione aplicando crema facial cada que terminaba con el tratamiento.

Folcress vs Similares

En este caso el tipo de comparación no varía mucho, ya que estos activos los puedes encontrar localmente en cualquier tipo de farmacia o tiendas de conveniencia, las 2 son soluciones al 5% y te pueden servir para lo mismo, ya sea crecimiento de cabello, barba, etc.

Donde sí se diferencian es en el precio, ya que Folcress ronda su precio en $324.4MXN por frasco de 60ml, mientras que el minoxidil similares ronda su precio los $249MXN por frasco también de 60ml, los lunes llegan a bajar su precio hasta $171MXN.