Saltar al contenido

Opiniones Minoxidil Rogaine en espuma

Redactado por: Dra. Fernanda Betancourt
Actualizado el:
minoxidil rogaine

Aprenderás todo sobre minoxidil rogaine en México, desde sus presentaciones en líquido, como en espuma, sus versiones de 2% y 5%.

En diversas ocasiones, es extraño conocer a una persona que no le guste tener cabello, o que no le guste la barba, y es que la mayoría prefieren no quedar calvos nunca o, en su caso desean tener una gran barba, incluso algunos quieren tener una larga melena. Este producto sirve para solucionar todas estas dudas. La pesadilla de muchos es quedarse sin cabello y en muchas situaciones es normal que el cabello empiece a caer y ya no crezca con la misma facilidad.

No obstante, la tecnología siempre puede mostrar una solución, y aunque ya hace años se han presentado productos para esto, hoy en día hay una alternativa totalmente nueva, la formula Rogaine.

Se trata de un gran producto referente del minoxidil, cuenta con dos presentaciones, en espuma y líquido, ambas con grandes resultados, la cual ha sido nombrada como Rogaine. Cabe destacar que esta marca fue una de las primeras en salir al mercado, como así mismo cuenta con dos presentaciones, al 2% y 5%, generalmente se venden en un contenedor de 3 frascos.

La espuma al 5% sólo debe ser utilizada por los hombres. Tiene un efecto positivo sobre el crecimiento del cabello en los hombres que padecen alopecia androgénica y pérdida de cabello. Es posible ver signos de crecimiento del cabello después de 2 o más meses de uso. Diferentes personas pueden ver el efecto de la aplicación de 2 a 6 meses.

¿Sirve el Minoxidil Rogaine en espuma?

El minoxidil rogaine te rinde lo suficiente para un solo mes de uso, es decir 1 frasco de 60ml te rinde 30 días. A diferencia de otros productos que se anuncian para tratar la calvicie, esta marca no provoca enrojecimiento, picor o caspa y no irrita la piel, debido a que no contiene propilenglicol como vehículo.

Es muy cómodo utilizar las marcas en espuma porque no se extiende demás durante la aplicación, se seca rápidamente y no requiere la compra adicional de un aplicador. El producto en si no deja manchas en la ropa ni en la cama después de su aplicación.

Las personas que han notado los primeros signos de la calvicie y también se han dado cuenta de que han empezado a perder cabello rápidamente son ideales para utilizar el Minoxidil Rogaine. La espuma se aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche, en las zonas necesarias. El pelo no debe estar mojado.

La base no hormonal de esta herramienta es la principal ventaja. El fármaco sólo funciona en los folículos pilosos y no en las hormonas humanas. Usted debe tratar este producto como un medicamento, ya que no está registrado como un suplemento dietético.

La principal diferencia entre las versiones de espuma y en tópico es que esta es fácil de aplicar, no se extiende y no deja rojeces ni rastros. La aplicación más adecuada es uno de los factores más importantes. Hay que frotar la cantidad necesaria de espuma en la piel de la cabeza y apretarla en la mano. El medicamento debe frotarse y no aplicarse sobre el cabello.

Frota la espuma con las manos mientras la usas. En las palmas de las manos no hay folículos pilosos, por lo que la espuma no actuará en las manos, así que no tengas miedo.

Minoxidil rogaine en espuma para mujeres

Rogain en espuma al 2% y 5% es una nueva y más cómoda forma de productos que estimulan el crecimiento del cabello. La mayoría de las mujeres prefieren el uso de Rogain en espuma al 5%, como demuestra la práctica. Debido a su forma, el producto no se extiende y se seca rápidamente, por lo que sólo debe aplicarse una vez al día (si estas utilizando al 5%) o 2 veces al día (si utilizas al 2%).

El ingrediente activo minoxidil es la acción de la marca de rogaine. Este componente mejora la nutrición de los folículos pilosos y la circulación sanguínea de los folículos pilares. El cabello deja de caerse y se fortalece gracias a la espuma. Además, debido a la mejora de la nutrición, se inicia el crecimiento de los bulbos «dormidos», lo que conduce al crecimiento de nuevos bellos.

La versión espuma de minoxidil rogaine es fácil de aplicar y se distribuye por toda la zona problemática, a diferencia de la loción, que puede provocar una tendencia a extenderse. El minoxidil rogaine en espuma para mujeres no contiene una sustancia llamada propilenglicol. En los productos a base de minoxidil, el propilenglicol actúa como disolvente del minoxidil y como agente de transporte de este en la piel. En muchas personas, el propilenglicol provoca reacciones alérgicas, que se manifiestan en forma de picor, descamación, enrojecimiento y otros síntomas. Además, el uso de una loción con propilenglicol puede provocar la aparición de un cabello graso. La espuma tarda unos 10 minutos en secarse completamente.

Acerca de Rogaine

El Minoxidil es conocido principalmente como una loción, utilizada como un tratamiento para la caída del cabello que se conoce científicamente como Alopecia Androgénica.

¿Dónde comprar?
Debido al cierre de fronteras entre Estados Unidos y México, nos es complicado importar esta marca, sin embargo, si estas en busca de Minoxidil al 5% te recomiendo leer el artículo de Kirkland al 5% versión tópica, actualmente disponible.

La loción ya tiene tiempo en el mercado, el objetivo de esta loción que se ha hecho popular en los últimos años es además de desacelerar la pérdida de cabello, reactiva el crecimiento del mismo.

donde comprar minoxidil rogaine

La popularidad de esta loción ha sido tal, que en la actualidad existe un producto en forma de espuma que contiene la principal formula al 5%.

Hablemos de la espuma Rogaine, esta espuma es fabricada por la empresa de Johnson & Johnson, la misma contiene 50 mg/g de la loción para la caída de cabello, así mismo también cuenta con presentaciones en líquido, como concentraciones de 2% para mujeres, y 5% para hombres.

Así mismo te menciono, que en los ensayos clínicos de fase III han respaldado la eficacia de la espuma de minoxidil al 5% cuando se aplica una vez al día. Estos estudios han demostrado un cambio significativo desde el inicio en el recuento de cabello en el área específica de tratamiento en comparación con el placebo. Además, se ha establecido que la formulación de espuma al 5% es al menos tan efectiva como la solución tópica al 5% y la solución de minoxidil al 2% aplicadas dos veces al día.

Opiniones del Minoxidil en espuma

Se debe destacar que la espuma Rogaine tiene ciertas ventajas sobre la propia loción o versión tópica, aquí se describen las mismas:

  • Se puede aplicar de forma más sencilla, y la misma se adhiere mucho mejor a la piel, generando menos salpicaduras al momento de utilizarla, por lo que es poco probable que el producto llegue hasta la zona de los ojos.
  • El producto se seca muy rápidamente y no quedan residuos del mismo, además de que no mancha y se disuelve muy bien en la zona del cuero cabelludo.
  • Se debe destacar que el producto puede generar modificaciones en el organismo de tipo cardíacas, al parecer, si se utiliza la espuma Rogaine, el riesgo se disminuye, ya que la absorción de la solución al 5% sistémica es menor.
  • Al no contener el elemento propilenglicol se disminuye en gran manera los riesgos de: alergias en la piel, irritaciones, e incluso dermatitis.
minoxidil rogaine 2

¿Cómo aplicar el Minoxidil Rogaine en espuma?

Es importante aplicar la espuma sobre la cabeza limpia y seca. La espuma debe aplicarse en la zona de la división del cabello ya que la mayor parte de la caída del cabello en las mujeres comienza allí.

Coloque el frasco en la mano boca abajo. La espuma debe aplicarse en la zona problemática con movimientos de masaje. Deje que se absorba y se seque. Para que su aplicación sea más cómoda, lávese las manos con agua fría antes de utilizarlo, ya que la espuma se disuelve más rápido al calor de la piel. Esta maniobra permitirá una aplicación lenta de la espuma.

No se debe lavar el cabello durante más de unas horas después de la aplicación. Muchos pacientes notan que la pérdida de cabello aumenta después de iniciar el curso del tratamiento. Sin embargo, esto no es una razón para dejarlo. Los folículos pilosos han entrado en una fase de crecimiento según el proceso observado.

El producto se utiliza principalmente dos veces en el día, se recomienda en la mañana y en la noche antes de dormir. Es un producto que puede llegar a ser tóxico para su consumo, por ende, luego de haber utilizado el mismo, es aconsejable lavarse bien las manos.

Es recomendable además leer las instrucciones de la etiqueta del producto, para realizar la aplicación de la forma correcta. La marca Rogaine se puede conseguir en cualquier farmacia.

Skin Therapy Lett. (2014). 5% Minoxidil: treatment for female pattern hair loss. Sitio web: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25807073/