Saltar al contenido

¿Funciona la cebolla para crecimiento de cabello?

Redactado por: Dra. Monserrat Giménez
Actualizado el:
Cebolla para crecimiento de cabello

La cebolla es un ingrediente que se utiliza en la cocina principalmente y posee muchas propiedades beneficiosas que quizás no conoces. Una de ellas es su capacidad para combatir la caída del cabello y en este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre este tema para usar las propiedades de la cebolla a tu favor.

El uso de este ingrediente tan popular en todo el mundo con intenciones de prevenir la pérdida excesiva de cabello es recomendado para personas con cabello muy dañado y con poca densidad. Si aplicas para algunos de los casos antes mencionados, te recomendamos seguir leyendo para encontrar la solución:

Propiedades de la cebolla para crecimiento de cabello

Diversos estudios confirman la eficacia de la cebolla para ofrecer resistencia y salud al cuero cabelludo. Además, se trata de un método ideal para combatir la calvicie o restaurar las fibras dañadas o afectadas por agentes externos como el calor u otros. Sin más dilación a continuación te mostraremos cuáles son las propiedades más importantes de la cebolla y porque es tan recomendada en estos casos:

  • Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Además, la cebolla favorece a la salud general de tu cabello gracias a que cuenta con los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento de las fibras.
  • El azufre es esencial para que el cabello sea fuerte y flexible y la cebolla es rica en azufre. Sin dejar de mencionar que la producción de queratina natural depende en gran medida del azufre.
  • Es un agente antibacteriano muy efectivo, lo cual es perfecto si tienes mucha caspa. Recuerda que la caspa es uno de los motivos de la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres.
  • La cebolla te asegura una limpieza profunda que te ayudará a eliminar la grasa que se acumula con frecuencia en los poros.
  • Elimina las sustancias nocivas. No solo se encarga de limpiar profundamente tu cuero cabelludo, también elimina de manera efectiva sustancias que afectan las fibras capilares y provocan problemas como las puntas quebradas.
Cebolla vs Minoxidil

¿Cómo usar la cebolla para crecimiento de cabello?

Existen diferentes formas o métodos para emplear la cebolla para crecimiento de cabello. Por este motivo, en este apartado hemos reunido los que consideramos los dos mejores métodos para obtener las propiedades que la cebolla nos puede ofrecer:

1. Cómo preparar champú

Uno de los beneficios de usar champú de cebolla, es que a través de este método de aplicación lograrás obtener todas sus propiedades. Para lograr el objetivo, te recomendamos emplear este champú durante 1 o 2 meses en días alternos. Dicho esto, a continuación, te mostraremos los ingredientes y los pasos a realizar:

  • 1 cebolla.
  • 1 bote de champú.

Paso a paso para preparar champú de cebolla

  1. Para comenzar debes pelar la cebolla y cortarla.
  2. Añade todos los trozos cortados en el bote de champú.
  3. Luego, agita muy bien el bote para que se mezclen los ingredientes.
  4. Espera 15 días para que ocurra el proceso de fermentación.

2. Cómo preparar jugo de cebolla para cabello

En caso de que no te agrade la idea de usar el champú de cebolla, el jugo de cebolla para el cabello es tu mejor opción. Este método te permite realizar el tratamiento cuando estés completamente seguro de que el olor a cebolla en tu cabello no será un problema. Dicho esto, a continuación, te mostraremos como preparar el juego de cebolla:

  1. Para comenzar debes pelar completamente tres cebollas.
  1. Corta en forma de rodaja las tres cebollas que has seleccionado y utiliza un cuchillo durante el proceso para mayor comodidad.
  1. Ingresa las rodajas cortadas en una licuadora y asegúrate de que la cebolla se triture al punto de conseguir jugo.

Cómo aplicar el jugo de cebolla para cabello

  1. Para aplicar el jugo de cebolla que has conseguido siguiendo los pasos del apartado anterior debes usar las yemas de tus dedos para masajear suavemente tu cuero cabelludo durante 4 o 5 minutos aprox.
  1. Luego del masaje te recomendamos que uses un gorro de ducha para que logres obtener todas las propiedades que la cebolla tiene para ti.
  1. Mantén el gorro en su lugar durante 30 minutos y asegúrate de enjuagar muy bien tu cabello para que eliminen los residuos del jugo de cebolla.