Saltar al contenido

Minoxidil 12 por ciento para crecimiento de cabello

Redactado por: Dra. Fernanda Betancourt
Actualizado el:
minoxidil 12 porciento para_crecimiento de cabello

El día de hoy analizaremos diversos datos referente al Minoxidil 12%, ya que hoy en día existen varios productos tópicos con interesante funcionamiento, de no solo proporcionar crecimiento de cabello, si no que también ayudan a detener la caída de cabello, así es, te contare más de ello.

Se es sabido que esta solución ayuda a la irrigación de sangre a los folículos pilosos, de una manera microscópica claro, de ésta manera un producto al 12% te permitirá nutrir de manera eficiente tus poros para permitir un crecimiento de nuevo bello.

Minoxidil 12 por ciento para crecimiento de cabello

Del producto del cual estaremos haciendo una reseña, tengo que mencionarles que contiene Minoxidil al 12%, sin embargo quiero hacer hincapié, que también tiene otras sustancias que nos permitirá lograr un crecimiento de cabello más acertado, los cuales se los describiré en seguida.

Está solución, no graso y de secado rápido esta formulado profesionalmente al 12%. Se es sabido que este ingrediente puede revitalizar los folículos pilosos latentes y revertir el curso de pérdida de cabello.

Comprar Minoxidil 12%

¿Dónde comprar Minoxidil 12% + Ácido azelaico + Ácido retinoico?

En Internet puedes ya encontrar éstos tipos de productos con diversas soluciones que fomentan y permiten el crecimiento de cabello, como para frenar y/o detener la caída de cabello.

Ésta marca contiene Minoxidil al 12%, ácido azelaico al 1.5% y ácido retinoico al 0.025%, en presentación de 60ml con un aplicador en spray, debe de aplicarse 8 atomizaciones (1ml) en la zona deseada.

💳 Medios de pago: Tarjeta débito y crédito, NanoPlazo, PayPal, MercadoPago, OXXO.

🚚 Envíos EXPRESS: Envío gratis con tiempo de llegada entre 2 a 3 días.

🚨 Cupón de descuento: $20MXN de descuento utilizando el código BRBLOG1433

Ácido azelaico con Minoxidil 12%

El producto del que les hablare hoy, te cuento que contiene una solución natural un tanto diferente, el cual es el ácido azelaico, donde según estudios realizados, se ha demostrado que inhibe la 5-alfa-reductasa en la piel humana, te preguntaras, ¿Qué es eso?, pues te lo explico en seguida.

La 5-alfa-reductasa convierte la testosterona en dihidrotestostrona (aka DHT, seguro ya has leído algo referente a los bloqueadores de DHT), cuya acumulación en el cuero cabelludo se cree, es el principal responsable de la pérdida de cabello en las personas.

La inhibición de la 5-alfa-reductasa por el ácido azelaico puede reducir la concentración de la dihidrotestostrona en el cuero cabelludo, por lo tanto, te puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello, acá de dejo un recurso que te puede informar más.

Un equivalente para que me entiendas un poco más acerca de ésta solución es la Finasterida, sin embargo este es un químico sintético, el cual inhibe la misma enzima, el cual tienen prácticamente el mismo funcionamiento, pero a detalle tiene ligeras diferencias, las cual iré detallando en otra publicación.

Ácido retinoico con Minoxidil 12%

Ésta es otra solución que contiene el producto del que les hablo, también es conocido como tretinoína, prácticamente funciona de una manera de tratamiento químico, que altera el epitelio folicular, especialmente la capa externa de la piel, permitiendo que no se queratinice.

Sin embargo, cuando combinas minoxidil con tretinoína, éste te puede ayudar al activo principal a penetrar la piel y llegar a los folículos pilosos y, por lo tanto, mejorar la efectividad del mismo, por acá te dejo un recursos informativo al respecto:

¿Funciona el Minoxidil 12 por ciento para la barba?

Las soluciones altas en concentración generalmente son utilizados por personas que desean ver un progreso significativo en el crecimiento de nuevo cabello, o ya sea que quieren detener la perdida de cabello, pues este tipo de tratamientos son utilizados tanto en hombres como mujeres.

Puedes utilizar este producto perfectamente para crecimiento de barba, siempre y cuando apliques la solución en la zona de la barbilla, y cachetes, tengo que mencionarte que si tienes algo ya de barba, te recomiendo rasurarte con maquina por lo menos con la #1, para permitir al minoxidil tópico llegar a tu piel.

Si eres una persona 100% lampiña y quieres lograr tener barba, solo es necesario dejar la solución llegar a tu piel, con dejarlo secar basta para lograr un gran resultado en un par de semanas a meses, esto según dependiendo la genética de la persona.

minoxidil 12 porciento para barba

¿Cuál es el precio del Minoxidil 12%?

Estuve buscando otros productos para realizar una comparación aceptable referente a precios estipulados por el mercado, y generalmente 1 frasco ronda los $399MXN, como para 6 frascos hasta $1499MXN.

Al igual te sugiero si vas a comprar una solución al 12%, empezar utilizando 1ml por día, es decir 8 atomizaciones, y con el tiempo puedes irlo subiendo a 2 aplicaciones por día, esto te permitirá tener el suficiente suministro del producto hasta para 1 año con tan solo 6 frascos.

No te olvides que éste producto contiene tretinoína, por lo cual 1 sola aplicación al 1 día, te dará los mismos resultados que el de un 5% aplicado 2 veces al día, en las referencias puedes encontrar más información de ello.

Mi opinión de soluciones de minoxidil 12%

En lo personal dejaré mi opinión, pues para mi éste tipo de productos, los cuales no solo tienen Minoxidil fijo, si no que añaden o incorporan alguna otra vitamina, suplemento a la solución, siempre van a venir bastante bien para lograr un buen crecimiento de cabello, anteriormente hice una reseña de otra solución al 12.5% Morr, te invito a leerla.

En éste caso el producto del cual hablamos, no solo te beneficiara para lograr un crecimiento, si no que si actualmente estas teniendo perdida de cabello, te ayudara a detenerla gracias a las sustancias que contiene.

Revisando en los marketplace pude encontrar ya más de 5 productos con éstos porcentajes, en lo personal me decline más por éste pues es el que mas costo/beneficio me trajo. Sin embargo esto debe estar a consideración de ustedes.