Saltar al contenido

Minoxidil 14 por ciento ¿Funciona?

Redactado por: Dra. Fernanda Betancourt
Actualizado el:
minoxidil 14 por ciento comprar

Analizaremos el día de hoy todo acerca del Minoxidil 14 por ciento, desde cómo funciona, que ingredientes contiene, donde comprarlo, precios y nuestra conclusión del producto en general.

También mencionarles que el producto lo estuve utilizando cerca de 3 meses, y les platicare mi experiencia personal, con su respectiva aplicación, abriendo poros con toalla húmeda, secando y después aplicando, que es como lo he estado usando y me ha funcionado perfecto en otros productos.

¿Cómo funciona el Minoxidil 14?

Nos iremos muy atrás sobre cómo funciona este tipo de solución en nuestro cuerpo, por lo cual tengo que decirte que el Minoxidil es una sustancia que tiene varios efectos terapéuticos a la vez. En la práctica médica, se utiliza para tratar la perdida de cabello en hombres y mujeres, ya que cuando se aplica externamente en la piel, de esta manera se estimula el crecimiento del cabello.

Al igual te sugiero revisar el producto de Minoxidil 12%, donde por ejemplo este contiene ácido azelaico, un estupendo activo que sirve para detener la perdida de cabello.

Mecanismo de acción del Minoxidil

Te presentare las fases de crecimiento de cabello, suponiendo que estamos con condiciones de salud normal, por referirnos a una persona totalmente sana, hay tres fases en el crecimiento del cabello:

  1. Fase anágena. Hay una división activa de las células del folículo piloso y un crecimiento intensivo del cabello. Esta fase dura de 24 meses a 60 meses.
  2. Fase catágena. Aquí el crecimiento del cabello se detiene y el folículo piloso disminuye de tamaño.
  3. Fase telógena. En la última etapa, las células del folículo piloso no se dividen en absoluto, y el cabello se puede caer fácilmente durante el peinado.

Una vez leídas las 3 fases del crecimiento de cabello, aquí es donde entra el minoxidil, este aumenta la duración de la fase anágena, aumentando así el número de nuevo bello en crecimiento. Tengo que mencionarte que el mecanismo de acción sobre el crecimiento del cabello con minoxidil no se ha establecido como tal, aunque su eficacia en esta patología ha sido probada por muchos estudios.

Por lo cual podemos deducir que la efectividad de esta sustancia se debe a la expansión de los vasos sanguíneos de la piel. Como resultado, tienes un mejor suministro de sangre y, por lo tanto, una mejor nutrición de folículos pilosos es por eso que recomiendo hacer siempre el paso de utilizar una toalla húmeda a caliente, y dejarla en la zona a aplicar durante un par de segundos, secar y posteriormente aplicar.

Comprar Minoxidil 14%

¿Dónde comprar Minoxidil 14%?

Este tipo de producto lo puedes encontrar en diversos marketplace en línea, en lo personal lo compre en Klevek que fue donde en mi experiencia me llego muy rápido.

El producto contiene Minoxidil 14% y otras sustancias nutricionales para el cabello, en presentación de frasco plástico de 60ml con aplicador de spray. Contiene los siguientes ingredientes:

🧪 Minoxidil 14%: Crecimiento de cabello
🩸 Tretinoína 0.025%: Acelera el crecimiento
💁 Biotina 0.1%: Previene la resequedad en la piel
💪 L-Carnitina 0.1%: Proporciona humedad e hidratación a la piel
🩹 D-Pantenol 0.1%: Ayuda con la regeneración de la piel
🌱 Citrus Bergamot 0.01%: Estimula los folículos pilosos

La tienda en línea tiene envió gratis en todos sus productos, con un tiempo de llegada de 5 días hábiles. También acepta diversas formas de pago desde tarjetas de débito y crédito, hasta pagos en efectivo en caso de OXXO.

¿Funciona el Minoxidil 14% para crecimiento de barba?

Esta solución al 14% tengo que mencionarte no solamente sirve para propiciar el crecimiento de cabello, sino también lo fomenta en otras partes del cuerpo. El uso sistemático a largo plazo de una solución al 5% o 14% de minoxidil estimula el desarrollo de folículos pilosos en el rostro, promoviendo el crecimiento de barba, en mi caso lo aplique sobre la zona de la barbilla.

El mismo efecto se observa al aplicar esta solución en las cejas o el pecho, aunque las instrucciones de estos productos no indican este uso para tales fines. En lo personal no recomiendo usar minoxidil para estimular el crecimiento de pestañas, ya que el principio activo y los componentes auxiliares (refiriéndonos al alcohol y el propilenglicol) pueden entrar en zonas cercas al ojo y provocar ligera irritación.

¿Cómo aplicar Minoxidil al 14 por ciento?

Estos productos que dicen solución tópica deben usarse solo externamente, aplicándose a la superficie de las áreas de la piel en las que necesita estimular el crecimiento del cabello. Mencionarte nuevamente que antes de usar este producto, la piel en el área de la aplicación debe lavarse con agua tibia, aunque te recomiendo más usar una toalla húmeda a caliente y dejar que se seque por completo. Después de eso, debe aplicar uniformemente la solución.

Forma de dosificación Dosis y administración
Solución Si tu producto de elección es una solución tópica, puedes utilizar la pipeta que contenga, su bulbo de vidrio o el spray. En este caso será spray, y la dosis recomendada por el fabricante es aplicar 8 atomizaciones (1ml), debe aplicarse en el área de la piel 2 veces al día. Después de aplicar la solución, debe dejar que se absorba durante unos minutos y listo.
Tip Humedecer con agua caliente alguna toalla facial, sobrepasar por el área a aplicar un par de segundos, y dejar secar. Posteriormente aplicar el producto.
minoxidil 14 por ciento para barba

Así mismo te sugiero que después de aplicar minoxidil, lavarse bien las manos con abundante jabón, ya que una pequeña cantidad de la sustancia que queda en la superficie de las palmas de las manos puede causar el desarrollo de efectos secundarios. En el caso de comprar tu producto en Klevek, ellos te regalan jabones faciales que te pueden servir para asearte bien las manos una vez aplicado el producto.

¿Cuándo veré resultados del minoxidil 14 por ciento?

Los resultados de este tipo de productos aparecerán no antes después de 30 a 120 días de uso diario de la solución. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que el efecto máximo se desarrolla al menos después de 6 a 12 meses.

Te recomiendo ser constante con las aplicaciones, ya que de esto depende que tan pronto veras los resultados, dice el dicho, la constancia es la clave del éxito.

El producto del que hablamos el día de hoy, al ser de 60ml y aplicar 2 vece al día, te puede llegar a rendir cerca de 30 a 35 días de uso continuo.