Saltar al contenido

Dolor en el pecho por Minoxidil

Dolor en el pecho por Minoxidil

El día de hoy hablaremos del dolor en el pecho provocado por Minoxidil, uno de nuestros seguidores nos contacta preguntándonos acerca de este efecto provocado por el fármaco al 5%.

El usuario nos contacta y nos dice: Hola, llevo usando el minoxidil durante 5 días (Ylox 5% es la única marca disponible en mi país) con una dosis de 1ml por día.

En el día 3 empecé a sentir un aumento a mi ritmo cardiaco y sentía algo raro en mi pecho. ¿Qué debo hacer? La disminución de la dosis a 0.5ml funcionaría? ¿Puedo usar minoxidil para llenar solo una parte de mi barba?, por ejemplo, cuando los bellos nuevos están terminados en mi zona desea, ¿puedo empezar por otra parte? (para que pueda usar menos del minox al día y ver los resultados en las partes más importantes).

Minoxidil Ylox 5%

Bien, empezando a analizar el comentario, puedo decir que esta marca Ylox es identificada solo en Argentina, ya que el laboratorio que elabora esta marca se encuentra en dicho país, y es una solución al 5%.

Una recomendación que puedo dar cuando empiezas a tener efectos secundarios algo fuertes, como el dolor en el pecho, esto es debido al fármaco Minoxidil, un efecto secundario producido.

En estas situaciones, lo recomendable es reducir drásticamente el medicamento, si lo aplicabas 1ml cada 12 horas, deberás aplicarlo solo 1ml cada 24 horas, o incluso deberías analizar aplicar mucho menos.

dolor pecho por minoxidil

Ritmo cardiaco aumentado por minoxidil

Hay que mencionar que, si el ritmo cardíaco está aumentando significativamente, te recomendaría que dejes de usarlo completamente. Sin embargo, se recomienda cuando comience el tratamiento por primera vez que utilice el fármaco gradualmente en su camino a la dosis recomendada.

La sensación que estás experimentando probablemente se debe a que abre tus vasos sanguíneos. Esto te hará sentir sonrojado y caliente. La sensación no debería durar más de una hora o dos.

Recomendaciones al dolor en el pecho

Aunque lo más recomendable, es consultar con un médico general y mencionarle que estas bajo un tratamiento de medicamento minoxidil, y que la aplicación es tópica, no ingerido.

Generalmente cuando reduces la cantidad de aplicación, con el paso del tiempo el mismo cuerpo se empieza a adaptar al fármaco.

Al igual deberías replantear utilizar alguna versión en Espuma, ya que generalmente estas presentaciones no tienen alcohol en su fórmula.