Saltar al contenido

Minoxidil 16 por ciento

Redactado por: Dra. Fernanda Betancourt
Actualizado el:
minoxidil 16 por ciento comprar

Hablaremos en el blog todo acerca del Minoxidil 16 por ciento, este producto sirve para crecimiento de cabello, cejas y pestañas, incluso los hombres hoy en día lo utilizan para crecimiento de barba, todo depende de su aplicación, así que vamos a ello.

Del producto del cual le estaremos haciendo una reseña, tengo que mencionarte que contiene otros activos aparte del Minoxidil, tales como el ácido retinoico, biotina, d-pantenol, l-carnitina y citrus de bergamota, así es, todo en 1 solución.

Todas estas sustancias activas en cierta manera ayudan y benefician el crecimiento de nuevo cabello, por lo cual es recomendable utilizar este tipo de producto, si por ejemplo estas por iniciar un nuevo tratamiento.

¿Cómo funciona el Minoxidil 16 por ciento?

Para tener resultados aceptables, el minoxidil debe usarse dos veces al día, es decir, una vez por la mañana y otra por la noche. Se es sabido que esta solución dilata los vasos sanguíneos donde se aplica, optimizando así el suministro de sangre y nutrientes.

El ingrediente activo es adecuado tanto para mujeres como para hombres y es igualmente compatible con ambos sexos, sin embargo si tienes pensado utilizar una versión al 16%, tengo que mencionarte que la solución al 2% es el más adecuada para mujeres, y dejaría esta de 16% para hombre, sin embargo lo dejo a consideración de ustedes.

Comprar Minoxidil 16%

¿Dónde comprar Minoxidil 16%?

Lo puedes ordenar en Klevek, esta es una tienda en línea o ecommerce que vende este tipo de soluciones para crecimiento de cabello, cejas y pestañas, al igual encontraras de otro tipo de porcentajes.

Esta marca contiene Minoxidil al 16 por ciento, y otro tipo de ingredientes de los cuales los explicare más abajo, los frascos son de 50ml, y cuentan con una pipeta no graduada.

💷 Medios de pago: Tarjeta débito y crédito, NanoPlazo, PayPal, MercadoPago, OXXO.

📬 Envíos EXPRESS: Envío gratis con tiempo de llegada entre 2 a 3 días.

💥 Cupón de descuento: $20MXN de descuento utilizando el código BRBLOG0643

Ingredientes activos del Minoxidil 16 por ciento

  • Minoxidil: Revitaliza los folículos pilosos que se han encogido debido a la DHT (dihidrotestosterona, una hormona que es la principal causa de pérdida de cabello en los hombres). El minoxidil aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación del cuero cabelludo.
  • Ácido retinoico: Mejora la absorción del minoxidil, puesto que actúa sinérgicamente con el minoxidil in vitro: puede mejorar el crecimiento del cabello y hacerlo más denso que solo utilizar solamente la solución sola.
  • Biotina: Es un componente de las enzimas y asegura un metabolismo saludable del cabello. Promueve la acumulación de queratina, que aumenta la resistencia del cabello y también se refleja en la elasticidad y el crecimiento del cabello.
  • D-Pantenol: Tiene una capacidad sostenible de retención de humedad y tiene un efecto suavizante en la superficie de la piel y el cabello.
  • L-Carnitina: Esta sustancia promueve el crecimiento del cabello humano in vitro, lo cual suministra nutrientes y, por lo tanto, lo mantiene más tiempo en la fase de crecimiento.
  • Citrus Bergamota: Retraso del envejecimiento de la piel y aumenta el crecimiento del cabello.

Minoxidil 16 por ciento para barba

Este producto generalmente es utilizado propiciar crecimiento de cabello, sin embargo si deseas desarrollar barba, puedes hacerlo siempre y cuando estés aplicando constantemente el producto sobre la zona de la barbilla, en muchos grupos de redes sociales puedes ver información relevante sobre crecimiento de barba.

En lo persona he usado esta solución de otros porcentajes, he aplicado sobre la zona de la barba y con el paso del tiempo empezaras a ver resultados, empezaras a notar pequeños bellos blancos en crecimiento, aquí la clave es ser constante con el tratamiento, y aplicarlo sin falta.

También te paso un tip, procura antes de aplicar el producto, humedecer una toalla húmeda, con agua tibia o caliente, y pasarla por la barbilla, déjala un par de segundos, y luego deja secar, posteriormente aplica 1ml del producto, esto hará que los poros se mantengan abiertos y dilatados antes de aplicar el producto.

minoxidil 16 porciento

Precio del Minoxidil al 16%

El precio de esta solución no es el de los más económicos que haya visto, esto supongo por su porcentaje. Sin embargo llevando a cabo una investigación, he dado con el precio, este ronda los $549MXN por 1 frasco, hasta los $2299MXN por 6 frascos.

Aproximadamente los frascos en esta presentación son de 50ml, su aplicación es de 1ml por día, hasta 2ml por día, claro aplicando 1 vez en la mañana, y otra vez en la noche, por lo cual 1 frasco te puede durar de 30 días hasta 60 días.

En la tienda en línea Klevek las puedes comprar incluso a meses sin intereses, también tienen una forma de pago llamado NanoPlazo, donde puedes realizar tu compra sin necesitar de ninguna tarjeta de débito o crédito, te habilitan realizar pagos quincenales, generalmente de 6, 8 a 12 quincenas, tardan algunos 5 minutos o menos en aprobarte y listo, en mi caso solo me pidieron verificar mi numero de teléfono y listo.

Opinión del Minoxidil 16%

Se me hace un gran producto, el color amarillo del liquido es notorio, esto se debe a que la tretinoína o ácido retinoico su color natural es amarillo por naturaleza, por lo cual asumo que es normal su pigmentación.

Presenta un buen olor característico de estos productos, no se mira cristalizaciones por lo cual es una solución transparente, limpia, bien diluida, su presentación es en frasco de vidrio de 50ml, con un bulbo de vidrio no grabado, sin embargo permite tener el liquido muy fácilmente.

Al igual te recomiendo mantener el frasco en algún lugar oscuro, donde no le de la luz directamente, debido a que es transparente, y estas soluciones la mayoría son fotosensibles a la luz, por ejemplo mantenerlo en alguna alacena del baño, o en algún cuarto personal donde este a temperatura ambiente agradable.