Saltar al contenido

¿Como tener bigote y barba con Minoxidil?

Tener bigote y barba con Minoxidil

En la actualidad tener bigote y barba se ha vuelto más que una costumbre, una forma de resaltar los rasgos físicos del hombre. Debido a que el vello facial está fuertemente asociado con la masculinidad.

Las barbas y los bigotes tienen significados culturales complejos y poderosos. Se pensaba que tener bigote y barba larga o por el contrario no tenerla, podía comunicar información sobre religión, identidad, entre otros aspectos.

En muchas culturas fue un marcador de pertenencia a una tribu, grupo étnico o cultural, lo que implicaba la aceptación de los valores del grupo. Por todas esas culturas se puede decir que en el presente son un complemento importante.

Cuidados para la barba

Hoy en día para los caballeros siempre deben tener presente los cuidados de esta, pues es muy importante, ya que lo ven como una carta de presentación hacia los demás. También es considerado sexy o atractivo por parte de algunas chicas.

Aquí podrás conseguir los mejores consejos para que luzcas un bigote y barba soñada:

  1. No te cortes la barba:  Aparentemente no todos están de acuerdo con esto, siempre que su empleo y su relación lo permitan, idealmente no debe recortar nada, incluidas las líneas de cuello y mejillas. Su primer objetivo debe ser crecer lo más posible para construir una base sólida de barba y ver con qué está trabajando en su máximo crecimiento natural.
  2. No te cortes el bigote: Cortarse el bigote es un error que muchos muchachos cometen inicialmente. Pero si quieres hacer crecer un bigote largo y verdadero, cómprate un poco de cera para bigote y comienza a entrenarlo temprano para mantenerlo fuera de tu boca.
  3. Usar aceite para barba: El uso de aceites ayudará a su bigote y barba, lo ideal es que comience pronto a practicarlo. Una barba adecuadamente acondicionada y cuidada es la única forma de alcanzar su máximo potencial de crecimiento.
  4. Usar un peine para cepillar el bigote y barba todos los días: Este hábito diario ayudará a entrenar los pelos para que se acuesten de la manera que deseas. Asegurando una barba uniforme que no requiere guarnición. Muchos también notan que a medida que su barba gana longitud y peso, estas curvas se asientan.
  5. Ten cuidado de tu entorno: Cuanto más se alargue la barba y el bigote, es más probable que quede atrapado en la cremallera de un abrigo. O quizás quemado por un cigarrillo errante o sumergido en sopa cuando se inclina demasiado hacia adelante mientras come. Tenga cuidado de notar los pequeños cambios a medida que su vello facial se alarga.
Bigote y barba con Minoxidil

Minoxidil 5% para el crecimiento de bigote y barba

Tener bigote y barba pueden estar a la moda, pero no todos los que intentan crecer el vello facial están totalmente satisfechos con los resultados.

En ocasiones resulta algo tedioso pues a algunos caballeros solo le crecen escasos vellos y con mucha lentitud. Es por eso por lo que algunos consideran usar Minoxidil 5%, para ayudar con el crecimiento de nuevo bello.

Es bien conocido como un remedio asequible sin receta para el crecimiento del cabello para el cuero cabelludo. En lugar de restaurar el cabello, Minoxidil 5% funciona principalmente ayudándote a mantener el cabello que aún tienes.

Lo que es genial porque previene la caída a temprana edad y te brinda un bello mas frondoso. Sin embargo, solo ha sido probado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Se aprobó su uso para el tratamiento de una parte específica del cuero cabelludo llamada vértice, que se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Al pasar de los años es natural la caída del cabello del bigote y la barba por su envejecimiento. No obstante, pueden existir otros motivos, como enfermedades autoinmunes e infecciones causada por hongos.

Estas causas pueden dificultar el crecimiento de los vellos deseados (preferiblemente descartar estas opciones).

Actualmente existen diversas marcas con diferentes concentraciones referente al mundo del crecimiento de barba y cabello, las cuales las iré mencionando mas adelante en esta publicación.