Saltar al contenido

¿Qué tan efectivo es el minoxidil?


Actualizado el:
que tan efectivo es el minoxidil

Seguramente te has preguntado ¿qué tan efectivo es el minoxidil?, pues eso depende mucho tanto de la marca como el fabricante, ya que hoy en día podemos encontrar de todo tipo de soluciones en distintas presentaciones.

Antes debemos de saber que el minoxidil es un fármaco muy eficaz para el tratamiento de la alopecia androgénica. Es la terapia de primera línea en todos los pacientes con calvicie de patrón masculino. Es el único fármaco aprobado por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgénica.

Este ingrediente activo tiene un efecto positivo sobre el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. También es eficaz en la prevención y el tratamiento de la caída del cabello. No sólo es un buen remedio para los hombres, sino también para las mujeres.

¿Qué tanto es la efectividad del minoxidil?

Es muy importante entender que el Minoxidil no funciona para todas las personas. No es una cura milagrosa. Funciona mejor cuando se utiliza para tratar la caída del cabello en personas con una determinada predisposición genética. 

Así mismo el tratamiento responde mucho mejor cuando se es menor de 40 años, el diámetro de la alopecia es menor a 10cm, y su alopecia inicio hace no más de 10 años, igual te adjunto un interesante artículo de la efectividad de los tratamientos para la alopecia androgénica.

La alopecia afecta tanto a personas masculinas como femeninas. Se trata de una enfermedad en la que el cabello empieza a adelgazar y a caerse. Si el proceso de alopecia es relativamente reciente (comenzó hace no más de 10 años), este ingrediente activo es capaz de detener la caída del cabello y ayuda en el proceso de crecimiento de nuevo bello.

Es muy importante saber que el cuero cabelludo está formado por dos capas. La capa externa es el tejido graso y la capa interna es el tejido conectivo. El minoxidil funciona en la capa del tejido graso del cuero cabelludo, lo que significa que detendrá la pérdida de cabello.

Este medicamento detendrá la pérdida de cabello al estimular los folículos para que crezca mucho más cabello. También hará que el cabello sea más grueso y fuerte. El mecanismo exacto de acción aún no se entiende. Pero sabemos que aumentará la circulación en el cuero cabelludo y ayudará a que el cabello vuelva a crecer.

¿Qué tan rápido funciona el minoxidil?

Minoxidil es uno de los métodos más eficaces que ayudan a aumentar la tasa de crecimiento del cabello y que también relativamente lo hacen en un período muy corto de tiempo.

El tiempo que se tarda en ver los resultados depende de la condición individual de cada persona. Algunas personas pueden notar la mejora de su cabello en sólo 2 ó 3 semanas hasta 3 y 6 meses, mientras que otras pueden necesitar más tiempo. Debe tener en cuenta que su cabello puede adquirir un color más claro cuando utilice esta solución. También crecerá más largo y grueso. También puede experimentar una pérdida de bello en el cuero cabelludo por el efecto shedding, para volver a crecer mucho más fuerte.

efectividad del minoxidil

¿Sirve el minoxidil?

Este principal activo es el tratamiento para la caída del cabello más popular disponible en el mercado, y es de los más efectivos. Hay muchos productos disponibles en el mercado, pero esta solución es de los mejores porque da resultados relativamente buenos. Así pues, echemos un vistazo a estos puntos que hice sobre el fármaco.

Es barato: Si tiene un presupuesto bajo y no quiere gastar demasiado en el tratamiento, entonces Minoxidil es la mejor opción para usted.

Es utilizado por la mayoría de los hombres: Como he dicho antes, es el tratamiento más popular para la pérdida de cabello, pero también es utilizado por la mayoría de los hombres.

El mecanismo de mejora del crecimiento del cabello está presumiblemente asociado a la vasodilatación y la mejora de la microcirculación en la piel y el trofismo de los folículos pilosos, la estimulación de la transición de los folículos pilosos de la fase de reposo (fase telógena) a la fase de crecimiento (fase anágena).