Saltar al contenido

Gel de Minoxidil


Actualizado el:
minoxidil gel

¿Estás buscando el mejor gel de minoxidil para el crecimiento del cabello? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Hoy, discutiremos el mejor gel de minoxidil para el crecimiento del cabello.

Aunque tengo que mencionarte que encontrar minoxidil gel como tal puede ser algo difícil de ubicar, ya que esta solución activa viene principalmente en versiones tópicas, de espuma e incluso en shampoo, pero en gel puede ser algo complicado de localizar.

Regresándonos a la teoría, el minoxidil es una de las mejores opciones de tratamiento para la pérdida de cabello para hombres y mujeres. Es la solución para la caída del cabello porque estimula los folículos pilosos y hace que los nuevos cabellos crezcan. Es el ingrediente principal de Rogaine y es considerado como uno de los mejores remedios para la calvicie.

Funciona aumentando el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y promoviendo la producción de nuevos folículos pilosos. Minoxidil es un medicamento antihipertensivo que ha demostrado ser eficaz para la pérdida de cabello. Es el medicamento más comúnmente recetado para hombres y mujeres que sufren de alopecia, un tipo de pérdida de cabello.

¿Cuál es el mejor gel de minoxidil para el crecimiento del cabello?

El mejor gel para el crecimiento del cabello es la que contenga el principal activo de minoxidil, este puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Pero debe asegurarse de consultar al médico primero y obtener su permiso antes de usar este tipo de productos.

También mencionarte que la mayoría de los productos en gel, contienen aloe vera, vitamina E y aceite de árbol de té. Estos ingredientes naturales harán que tu piel sea más suave y tengas menos efectos secundarios al aplicar el producto.

Enseguida discutiremos los mejores geles de minoxidil para el crecimiento del cabello, cabe mencionar que hay pocos productos que cuentan con minoxidil en presentación de gel, los cuales detallo en seguida:

  1. Cairolly 5%

La solución se aplica directamente al cuero cabelludo. Lo más importante del gel de minoxidil es que no contiene propilenglicol, la cual es una de las principales causantes del hinchazón o picazón. El diseño con el que cuenta es único, consta de una bola de rodillo que ayuda a que el suero se aplique en el cuero cabelludo convenientemente, y ayuda a masajear el cuero cabelludo para promover la absorción del suero.

  1. Semophi 5%

Esta solución contiene diversos ingredientes para el crecimiento de cabello aparte del Minoxidil al 5%, como los extractos de raíz de jengibre, poria, ginseng, romero. Los cuales son eficaces para nutrir el cabello y hacer que el cabello sea más saludable, también su presentación es de cabezas de rodillo, para una más fácil aplicación.

gel de minoxidil

Beneficios del Minoxidil

¿Alguna vez te has preguntado por qué los hombres de edad tan adulta tienen el cabello tan largo y bien crecido? Me refiero a que la razón detrás de esto es realmente sorprendente y la mayoría es por el minoxidil. Este activo es un medicamento que se usa para tratar ciertas afecciones médicas como la alopecia, la calvicie y la calvicie de patrón masculino. Es un medicamento que se usa para tratar la alopecia androgénica. Ayuda a aumentar el crecimiento del cabello y a prevenir la caída del cabello.

  • Ayuda a detener la pérdida de cabello
  • Funciona para el crecimiento de cabello
  • La mayoría de las soluciones no contienen propilenglicol
  • Secado rápido, no sientes los efectos de la descamación, resequedad.

Según estudios científicos, como el estudio comparativo entre el gel tópico de metotrexato al 1% y el gel de minoxidil al 5%, se ha demostrado que el minoxidil promueve el crecimiento del cabello y ayuda a aumentar la longitud y la densidad del cabello. Es uno de los tratamientos más efectivos para la caída del cabello.

También es beneficioso para las mujeres que tienen alopecia areata. Si ha usado el minoxidil durante un período más largo de tiempo, por referirnos a 3, 6 o 12 meses, notará el cambio en el crecimiento de su cabello. El cabello comienza a crecer más rápido y más grueso.

¿Cómo aplicar el gel de Minoxidil?

Lo primero que debes hacer es usar un peine muy fino para limpiar tu cabello. Tome una pequeña cantidad de solución de minoxidil y masajee el cuero cabelludo y el cabello. Se recomienda que use esta solución durante aproximadamente 2 veces al día.

En las soluciones y marcas de gel, su presentación es de rodillos, por lo cual solo consta de aplicar ligeramente presión sobre la zona aplicar, para colocar correctamente el producto.