Saltar al contenido

¿Cómo se aplica el minoxidil?


Actualizado el:
como se aplica el minoxidil

Seguramente te has preguntado, ¿cómo se aplica el minoxidil?, bueno, esto varía según el tipo de producto que estes utilizando para tu tratamiento, ya que generalmente podemos encontrar este activo en soluciones tópicas, espuma, bálsamo, gel, etc.

El minoxidil es un tratamiento seguro y eficaz para tratar la pérdida de cabello de leve a moderada. Se trata de un medicamento de venta libre que es fácil de aplicar y se recomienda para los hombres como para las mujeres que desean aumentar el crecimiento de nuevo cabello.

Aunque hemos hecho un resumen de las aplicaciones de esta solución, siempre es importante que siga las instrucciones del fabricante, especialmente si es la primera vez que lo utiliza.

Antes de aplicar minoxidil, debes de leer estas advertencias:

  • No aplique esta solución en zonas que estén húmedas.
  • No utilice tinte para el cabello mientras usa este activo.
  • No utilice ningún tipo de producto para el cabello cuando esté aplicando esta solución.
  • Si es la primera vez que utiliza esta solución, siga cuidadosamente las instrucciones del envase.
  • Si tiene algún efecto secundario, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

¿Cómo se aplica el minoxidil tópico?

Lo primero que hay que hacer al aplicar el líquido tópico de minoxidil es lavarse las manos. A continuación, hay que frotar la solución en el cuero cabelludo. Lo más importante es asegurarse de que la solución penetre profundamente en las raíces del cabello.

Lo siguiente que hay que hacer es masajear el cuero cabelludo. Debes trabajar la solución con movimientos circulares. Asegúrese de cubrir todo el cuero cabelludo con la solución. Puede seguir masajeando durante unos 10 o 15 minutos.

Si lo estas utilizando para crecimiento de barba, debes aplicar 1ml en la zona deseada, dejando secar 4 horas, y posteriormente enjuagar con abundante agua, debes repetir este proceso 2 veces al día.

como se aplica minoxidil liquido

¿Cómo se aplica el minoxidil en espuma?

Lávate el cabello con un buen shampoo y si lo deseas con acondicionador, luego sécate el pelo con una toalla. Ahora tome el frasco del minoxidil en espuma y aplique la cantidad necesaria de espuma en la palma de su mano. Ahora frótala tus manos, esto ayudará a extender la espuma de manera uniforme en las palmas de tus manos.

Aplique uniformemente la espuma sobre el área aplicar, ya sea en el área del cuero cabelludo, en la zona de la barba, o en las cejas y pestañas, según donde sea obtener el crecimiento de cabello.

En caso de aplicarlo sobre la cabeza, cepille suavemente su cuero cabelludo, esto ayudará a distribuir la espuma uniformemente.

Deberá igualmente aplicar 2 veces al día, es decir 1ml en la mañana, y otro 1ml en la noche, de esta manera estará utilizando de una buena manera el producto. Deberá dejarlo actuar cerca de 4 horas en la zona donde haya aplicado, y posteriormente enjuagar con abundante agua.

¿Cómo aplicar el bálsamo de minoxidil?

Generalmente las versiones en bálsamo tienden a tener concentraciones más elevadas que el minoxidil 2% o 5%, deberás seguir las indicaciones que el fabricante te mencione en el frasco del producto. Ya que puedes encontrar soluciones al 15% por ejemplo, donde no es recomendable aplicarlo 2 veces al día.

Sin embargo, si el producto es de 5% o menor cantidad, puedes aplicarlo 2 veces al día, dejando secar 4 horas, y posteriormente enjugar con abundante agua.

Estas soluciones en bálsamo, tengo que mencionarte que no contienen propilenglicol, como la espuma, que tampoco lo contiene, por lo cual no veras efectos secundarios como los verías con soluciones normales de esta solución, y tengo que mencionarte que el propilenglicol es uno de los principales vehículos para que el principal activo llegue a tu torrente sanguíneo, por medio de los poros. Por lo cual te recomiendo los siguientes pasos:

  1. Humedece una toalla facial pequeña con abundante agua
  2. Dejarla en el microondas cerca de 1 minuto, hasta que este ligeramente caliente a húmeda
  3. Pasarla sobre el área a aplicar, de esta manera estarás abriendo los folículos pilosos, posteriormente espera a que se seque el agua, y listo, puedes aplicar el minoxidil en bálsamo, de esta manera te aseguraras que llegue el producto al folículo piloso.