Saltar al contenido

Tratamiento para la calvicie con Minoxidil

Para la mayoría, la alopecia también conocida como calvicie, es un problema que probablemente estarás enfrentando ya de adulto, sin embargo, muchas otras personas, principalmente los hombres, pueden sufrir de este mal a temprana edad, por lo que necesitan un Tratamiento para la calvicie.

Estos tratamientos pueden ser diferentes, algunos más invasivos que otros, así como efectivos. En la actualidad, uno de los más solicitados, es el minoxidil, el cual ha logrado resultados realmente buenos.

Estudios reflejan que por cada 3 hombres que han usado minoxidil, 2 han tenido resultados inmejorables. Por ello, estaremos dándote todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

Minoxidil como Tratamiento para la calvicie ¿Es efectivo?

En la actualidad, este tratamiento es utilizado prácticamente a nivel mundial por hombres y mujeres con problemas de alopecia. En los últimos años, se ha determinado que este producto es realmente efectivo, además dar resultados duraderos.

Mientras se mantenga el uso de este producto, usted garantizará que los resultados se mantengan y puedan ir mejorando con el pasar del tiempo.

¿Cómo funciona el minoxidil?

Este método es realmente maravilloso, trabaja de forma directa con la fase anagena del folículo piloso ¿Qué es la fase anagena? Es el tiempo que requiere el cuero cabelludo para el crecimiento, por lo que el minoxidil alarga el tiempo de esta fase y disminuye el tiempo de la fase de caída de cabello

Pero ¿Cómo logra esto? La principal propiedad del minoxidil es su capacidad vasodilatadora, la cual permite que los poros se puedan llenar de sangre. Por lo tanto, hace que los nutrientes necesarios lleguen y permitan el crecimiento del cabello.

Asimismo, no solo estará trabajando en el crecimiento del cabello, esta vasodilatación, será la necesaria para qué se pueda fortalecer el cuero cabelludo, la cual es la principal causa de la alopecia androgénica.

tratamiento calvicie minoxidil

Opiniones de tratamiento para calvicie del minoxidil

En su mayoría, las personas se encuentran bastante satisfechas con el producto, puesto que se logra ver el incremento de cabello. Sobre todo, se puede ver como el cabello que tienes se engrosa y hace mayor volumen.

Otras personas aseguran que el minoxidil es más un estilo de vida, puesto que los resultados solo dependen del constante uso de este producto, si dejas de usarlo, en un lapso de 3 a 4 meses, estarás quedando calvo como antes.

Todos afirman que el uso de este producto debe ser constante y debe ser recetado por un dermatólogo, el cual indicará este Tratamiento para la calvicie y si debes aplicarlo 1 o 2 veces al día.

Asimismo, muchas personas afirman que es importante que todo este tratamiento sea acompañado con actividad física. La misma es de gran importancia en el crecimiento del cabello. Un cuerpo sano y en movimiento, permite que la circulación sanguínea pueda manejarse mucho mejor, haciendo que la sangre llegue con mayor facilidad a los folículos pilosos.

Alimentos para evitar la calvicie

Igualmente debes cuidar tu alimentación, entre los alimentos más recomendados por las personas podemos mencionar:

  1. Naranja

Debido a su alto contenido de vitamina C, esta fruta se convierte en el mejor aliado contra la caída del cabello. Esta vitamina es fundamental en la regeneración y fortalecimiento del cabello, por lo que ingerir una al día será de gran ayuda.

  • Vegetales verdes

Si hablamos de los beneficios de los vegetales en la dieta, tendríamos que hacer un post solo para eso, pero lo que, sí podemos asegurar, es que son excelentes para detener o prevenir la caída del cabello.

Los vegetales contienen alta cantidad de vitamina A, la cual es muy buena para tu cabello.

  • Carne

El alto contenido de hierro que ofrece la carne, ayuda en el fortalecimiento del cuero cabelludo

¿Qué debemos tomar en cuenta con el minoxidil?

Es importante decir que este no es un tratamiento definitivo, que la realidad está en que es algo que ayuda enormemente, pero que no dejarás de usar jamás, ya esto deja de ser un tratamiento y se convierte en un estilo de vida, como la insulina para el diabético o los broncodilatadores para los asmáticos.

Esta es una de pequeñas desventajas que pueden ofrecerte el minoxidil, su duración y la renta que termina siendo.