Saltar al contenido

Para que sirve el Minoxidil

para que sirve el minoxidil

En esta publicación hablare acerca de para que sirve el Minoxidil, pues actualmente el uso de este fármaco es diverso, algunas personas lo usan para desarrollar barba, y otros para evitar la caída de cabello.

Una mina de oro es este fármaco que se ha empleado para poder controlar la caída del cabello y que durante casi tres décadas han sido millones de hombres, principalmente, los que han aprovechado este fármaco. Es el medicamento que más se emplea en la actualidad.

Este fármaco empezó a emplearse como un antihipertensivo, con el paso del tiempo ha pasado a ser uno de los fármacos dermatológicos más importantes. Por ello es por lo que resulta importante hablar sobre sus usos y la forma en que se puede emplear. Tengo que dejar claro que no es nada difícil, pero siempre bajo prescripción médica.

¿Como funciona el minoxidil?

Los tratamientos que se habían aplicado hasta entonces para el tratamiento de la calvicie no habían sido tan útiles hasta el descubrimiento de los efectos de este fármaco, por lo cual nos lleva a la pregunta ¿Para que sirve el Minoxidil?, pues déjame antes decirte que esta solución no fue el resultado de una investigación como tal, sino que fue uno de los efectos no deseados de las personas hipertensas que tomaban el medicamento.

A partir de entonces fue que se le dio un nuevo enfoque estas formulas al 5%, pues comenzó a emplearse como un tratamiento para estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, esto no se quedó solamente en una terapia farmacológica, sino que en la actualidad también se ha hecho uso para el crecimiento de barba.

El medicamento se ha centrado en el uso por parte de los hombres. La realidad es que la calvicie o pérdida del bello no es un problema solo de los hombres. En los últimos años también se han aumentado el número de casos que se presentan en las mujeres que pierden el pelo.

Hay muchos factores por los cuales un hombre o mujer puede perder el cabello. Sin embargo, durante mucho tiempo el que predomina es el factor genético. No hay que centrarse solo en este, también los factores ambientales son importantes.

minoxidil mexico funciona

Ya que la cantidad de contaminación que existen en el medio ambiente puede provocar resequedad, mala absorción de nutrientes, perdida de brillo, debilidad y muchas otras cosas. Lo cual como consecuencia ocasionará una perdida masiva de bello

Y si aun te preguntas ¿como para que sirve el Minoxidil?, pues este ataca el problema desde la raíz. Estimula el crecimiento quitando el bello dañado y haciendo que los nuevos crezcan fuertes y gruesos. Se aprovechan todos los nutrientes que están disponibles en el cuerpo, acelera la producción de colágeno que es importante para el pelo.

¿Cuánto se tarda en hacer efecto el Minoxidil?

La medicina ha demostrado ser una de las ciencias más importantes y que han cambiado el panorama de la humanidad en más de una ocasión. A través de la farmacología es como han llegado a obtener tratamientos como la formula al 5%.

Una de las preguntas más importantes que las personas hacen cuando inician este tratamiento es el tiempo en que se verán los resultados. Antes de dar una posible respuesta, debo dejar claro que se debe tener paciencia. Porque, aunque los resultados se estiman pueden verse desde los dos meses, los definitivos pueden llegar a tardar un poco más.

En un principio la caída del cabello se puede acelerar, pero esto es debido al propio efecto del tratamiento. En el cual va a ir sustituyendo todo el cabello por nuevos capilares más fuertes. Un detalle a tener en cuenta es que si se detiene el tratamiento la alopecia regresará.

Por lo que debe hacerse el tratamiento tal cual es. Solo en casos donde no se puede es en mujeres embarazadas o lactantes, así como si se está bajo un tratamiento farmacológico o con una enfermedad crónica.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que existe la posibilidad de que en las mujeres el tratamiento sea un poco más lento. Esto debido a que se usan cantidades menores del producto principal para que no cause alteraciones indeseadas (o mas bien se usan formulas mas ligeras al 2%).