Saltar al contenido

¿Cuánto tarda el minoxidil en hacer efecto en la barba?

25/06/2020
cuanto tarda el minoxidil en hacer efecto en la barba

Una de las grandes incógnitas es cuanto tarda el minoxidil en hacer efecto, pues hay muchas personas que están empezando a conocer los beneficios de este fármaco, sin embargo, una gran cantidad de personas apenas se están enterando de la existencia de este producto.

Por ejemplo, analizaremos cuanto tarda en salir una barba, una vez aplicado 2 veces al día, y dependiendo de la concentración que tanto tardaría, pues existen versiones al 5%, 7%, 10%, etc.

¿Cuánto dura el minoxidil en hacer efecto?

Muchas personas esperan tener resultados visibles desde el primer día que utilizan el Minoxidil, sin embargo, la realidad es que este producto actúa desde el folículo, es por esto por lo que los resultados no son evidentes inmediatamente después de aplicarse la solución.

Normalmente este fármaco muestra resultados evidentes a partir de los 3 meses, cabe aclarar que durante estos 3 meses se requiere de un uso constante y disciplinado, durante estos tres meses el bello facial empieza a crecer en el área que aplicaste el producto al 5%, poco a poco se empieza a tupir la barba y va engrosando el bello.

Aquí queremos hacerte una sugerencia si es que estas empezando a utilizar esta solución o apenas empiezas con el tratamiento.

Resultados de 3 meses usando Minoxidil

Normalmente las personas en este punto se sienten satisfechas con los resultados que han obtenido y suspenden su uso, pero esto es un error, el bello nuevo en la barba es efecto del Minoxidil, por esta razón tu cuerpo no tiene un control sobre este crecimiento y si se suspende el resultado que tenemos hasta el momento puede tener un retroceso.

Teniendo en cuenta el asunto del control de tu cuerpo sobre el bello nuevo, se podría decir que el resultado final es a los 6 meses.

A los seis meses el cuerpo ya ha empezado a crear un ciclo con este nuevo bello, sin embargo, el ideal es que se continúe con el uso constante del Minoxidil, de esta forma se continúa fortaleciendo el folículo del bello.

Es normal si empiezas a ver que se cae bello facial, lo normal es que este se caiga como parte de su ciclo, en poco tiempo volverá a crecer. En este punto del tratamiento de tu brava vas a notar que tu barba esta mucho más tupida y que podrás definir mucho mejor su forma.

efecto del minoxidil

¿Como funciona el Minoxidil?

Es importante que sepas que este fármaco no es un antídoto mágico, este solo fortalece el bello facial y se vale de las fases naturales del ballo facial.

Las fases de cabello o también se podrían llamar el ciclo de vida del cabello se dividen en tres etapas, durante estas etapas el cabello empieza a crecer, se fortalece y finaliza cayendo.

  1. La primera fase es la fase anágena, esta fase se podría resumir en crecimiento, esta es una etapa en la que el bello facial (o cualquier otro tipo de bello) se dedica únicamente a crecer, esta fase tarda unos 3 a 5 meses normalmente.
  2. La siguiente fase es conocida como fase catagena, es algo así como un momento de pausa, en esta etapa el bello se prepara para su ultima fase, deja de crecer y entra en reposo, esto suele durar 1 o 2 semanas como máximo.
  3. La ultima fase es llamada telógena, en esta fase el bello se cae de forma natural, esto es para que en su lugar empiece a crecer un nuevo bello que debería de ser más grueso que el anterior.

Es normal que el bello se vea más delgado y una vez cae el pelito anterior, nace un nuevo folículo mucho más fuerte, después de esto se inicia nuevamente el ciclo, esta etapa de caída dura unas 5 o 6 semanas.

Efecto del minoxidil 5%

Este producto es un agente que solo acelera y ayuda el ciclo natural del cabello, por lo tanto, contarás con mejores resultados si prolongas más su uso.

El Minoxidil está diseñado para ayudar no solo con las personas que les crece poco cabello, este también es un excelente tratamiento para aquellos que sufren de alopecia, sin embargo, la clave del éxito de este producto está en que se utilice de forma continua y disciplinada.

Si no se utiliza con la constancia especificada en el producto va a ser mucho más difícil y tardará más en haber resultados ya que será mucho más complicado acelerar el ciclo del bello.