Saltar al contenido

Minoxidil Barba – Resultados, efectos secundarios

18/05/2020
minoxidil barba

Hoy les hablare acerca del minoxidil barba, pues no hay nada más masculino que tener una barba frondosa, y tal vez muchos difieran de esta opinión, sin embargo, nadie puede negar que una barba bien cuidada hace atractivos a los hombres.

El problema con las barbas es que no a todos los hombres les crece con la misma cantidad de vello, e incluso en muchos casos no crece nada del mismo, pero existen una estupenda opción para aquellos que tienen este problema, la cual les contare en esta publicación.

Este fármaco hoy en día es utilizado para hacer crecer cabello, de hecho su popularidad ha sido tanta que en la actualidad se consiguen presentaciones para la barba.

Qué es Minoxidil

Este es un fármaco que se utiliza de forma tópica el mismo se ha comenzado a vender desde hace algunos años, se utiliza principalmente como un tratamiento para la caída de cabello.

Se ha demostrado durante varios años que el producto es muy eficiente en su objetivo, generando nuevo crecimiento del bello, además de que se disminuyen las zonas en donde le mismo no crece.

Cómo funciona el Minoxidil

El producto para Barba funciona principalmente a través de la estimulación de los folículos pilosos del rostro, esto es lo que sabemos hasta ahora, ya que el mecanismo que ejerce la acción estimulante es desconocido todavía.

Sin embargo, en la actualidad existen personas que creen que el mecanismo de estimulación utilizados por este producto está relacionado a propiedades de tipo vasodilatadoras.

Principalmente la solucion al 5% se utilizaba para el cuero cabelludo, luego de años de tratamientos y ganancia de popularidad por su eficacia, se comenzó a utilizar en otras presentaciones en el rostro, para de esta manera generar un mejor crecimiento de la barba.

Se comercializaba anteriormente sólo en forma de loción y para el cabello, como un tratamiento local, este tratamiento es utilizado por hombres y mujeres. Aunque hoy en día lo podemos encontrar en balsamos como tónicos, incluso en espuma.

como tener barba

Cómo se aplica el Minoxidil para la Barba

Se puede conseguir en distintas concentraciones, principalmente en 5% y 2 %, la opción del 2% es para aquellos casos simples de caída de pelo, y se utiliza sin que un médico revise el resultado, no obstante, el de 5% debe ser supervisado por un médico y no es indicado para todos, sólo en casos exclusivos que se amerite.

El producto se aplica de forma regular 2 veces en el día, se debe destacar que su efecto desaparece si el tratamiento es interrumpido, por lo que no es la solución perfecta para aquellos que sufren de caída del cabello.

Es recomendable no utilizar ningún tipo de galénico o balsamos preparados a partir de Minoxidil, ya que de esta manera la eficacia del producto final no es igual a la del producto original.

Efectos secundarios del Minoxidil

Al igual que cualquier fármaco, este fármaco tiene efectos secundarios, por lo que es aconsejable conocer los mismos antes de aplicarse el tratamiento. Los efectos secundarios son:

  • Hipertricosis.
  • Dermatitis alérgica.
  • Dolor de cabeza.
  • Trastorno del sueño
  • Retención de líquidos.
  • Palpitaciones