Saltar al contenido

Balsamo para Barba Minoxidil

16/05/2020
balsamo para barba

Toca hablarles del Balsamo para Barba Minoxidil, algo que hoy en día es bastante frecuente utilizar por los hombres. Les hablo de la tendencia entre los hombres, y es que en Internet conseguimos muchos sitios que ofrecen la utilización de todo tipo de productos para la barba, entre estos podemos encontrar los bálsamos utilizados para el crecimiento.

Este se compone de Minoxidil e incluso algunos otros productos mas, aunque por lo visto, existen marcas o productos de procedencia casera que les incluyen bergamota, o incluso algunos otros condimentos milagro mas sin embargo, pueden empeorar el crecimiento ya que, pueden contener o ser bloqueadores del DHT.

La formula al 5% se ha utilizado para combatir la caída de cabello, y es que es un producto que se ha hecho tan popular que se ha utilizado en otros productos, como los bálsamos de barba, ya que muchos hombres no pueden tener la oportunidad de tener una por problemas de genética.

Bálsamo para crecimiento de barba

Para muchos, esta es una pregunta común al momento de querer tener una barba frondosa, y es que al ser un producto de tipo farmacéutico es difícil adentrarse a usar el mismo e ignorar los efectos secundarios que tiene.

Es recomendable antes de utilizar un producto que contenga el producto al 5% en liquido o, consultar a un dermatólogo, para que éste vigile el proceso del tratamiento. Al usar esta formula se están corriendo distintos riesgos, y se debe destacar que éste fármaco es utilizado para tratar la hipertensión.

comprar balsamo barba

Aunque cabe mencionar que, el bálsamo se caracteriza por tener menos efectos secundarios que las versiones tópicas, ya que generalmente los balsamos están hechos a bases solubles de aceites esenciales y no de alcohol, las cuales estas ultimas son mas fuertes hablando de efectos secundarios, como resequedad en piel.

Efectos Secundarios de Bálsamo

Al igual que cualquier producto de tipo farmacéutico como lo es el bálsamo, existen ciertos efectos secundarios por su uso, se debe tener en cuenta estos efectos adversos antes de usar el producto.

  • Se puede sentir irritación en la piel.
  • Enrojecimiento en las zonas en la quede haya aplicado.
  • Picazón en la piel.
  • Resequedad en el rostro debido al alcohol que puede contener el bálsamo.

Los bálsamos de crecimiento se pueden clasificar como fármacos que las personas pueden utilizar sin una supervisión médica, mas sin embargo se recomienda hablar con un dermatólogo al momento de utilizar éste producto.

Y me gustaría comentarles, me ha tocado ver balsamos que les agregan una cantidad alta en minoxidil o incluso otros aceites que pueden bloquear los poros (medio por el cual llega el minoxidil a nuestro cuerpo), por lo cual antes siempre debes de investigar tanto la marca como cantidad de concentración que tiene el producto.

Como usar un balsamo para barba casero

Para usar un bálsamo en el retro de la forma correcta, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Tomar una cantidad moderada del bálsamo, lo suficiente como para cubrir toda el área.
  • Comenzar a untarla en la zona desde las mejillas y en forma circular.
  • Se debe hacer que el bálsamo llegué hasta la piel del rostro.
  • Utilizar un cepillo y hacer que el bálsamo sea administrado de forma uniforme en el rostro.
  • Es sumamente recomendable que se limpie la cara al menos varias veces al día.
crecimiento barba y bigote

Balsamo para Barba

Aunque para muchos parezca raro usar una bálsamo, se debe saber que es necesario, sobre todo en el momento en que se ha dejado crecer la barba de forma desordenada y no se tiene mucho tiempo para “podar” la misma. El bálsamo se utiliza debido a que puede hacer que de mucha longitud se mantenga firme y poco flexible.

Dependiendo del tipo de bálsamo se puede lograr que los vellos luzcan más lisos, además el olor de los bálsamos son muy refrescantes.